13.3.14

A TI MUJER






Porque has escalado cumbres
que antes tenias prohibidas,
dejando así tan vencidas
sombras de viejas costumbres,
cuando fogones y lumbres
eran de tu obligación
Y la luz de tu razón
estaba tan secuestrada
que hasta tu bella mirada
tenia rejas de prisión.

A TI, MUJER
En homenaje sincero 
 y festejando tu día,
hoy te canta el alma mía
como al mar el marinero.
Ya no tienes prisionero
al viento de tu razón,
por eso, mi corazón
que también soplo en tu vela, 
hoy sobre tu barca vuela
aplaudiendo tu tesón.

A TI, MUJER
Porque siempre has navegado
sin llegar a ser patrón
y hoy manejas el timón
del barco siempre soñado,
hoy mi canto,  emocionado,
por tus tormentas vencidas,
quiera darte amanecidas
las olas que hay en mi alma
desde tu calma a mi calma,
mis olas, no son crecidas. 


               Nicanor López



No hay comentarios:

Publicar un comentario