16.1.14

NOVENTA LUNAS





Soy cómo un árbol yermo
y sin hojas en el invierno
que sueño, pensando en ella
hasta que llegue de nuevo
la hermosa primavera.

Pasaron noventa lunas
mirando mi soledad
esperando que ella llegue
con toda mí ansiedad
hasta este solitario lugar.

Pasaron todas las lunas
llenas con sus antojos
cada  anochecer
i que una noche de nuevo
la puedan ver mis ojos.

Ella siempre en mí pensamiento
cómo una princesa de cuento
flor de nombre y hechuras
cómo una sirena saliendo del mar
la más hermosa de las criaturas.

Me robo el corazón
con tal destreza
sin darme yo, apenas cuenta
sueño que ya brotan mis hojas
llenas de amor y poemas.

Describiendo una a una
su tan radiante belleza
los pájaros trinan al verla
las flores se inclinan
ante tanta hermosura.


¿Cuándo llegue la primavera?
¡Ella ya estará conmigo!
después de tan larga espera
amapolas y geranios rojos
cómo sus deseados, besos.

No me beses en la mejilla
mujer… Sino en la boca
que estoy muriendo de sed
por el frescor de tú boca
dulce y suave cómo las rosas.

Y cómo en un cuento
seré tú príncipe ladrón
que me llevaré a cuenta
para que seas siempre mía
tú deseado corazón.

Y cogidos de la mano
en plena primavera
emprenderemos el camino
Con un cielo muy azul
Montados en un corcel blanco.

Camino de las estrellas
dejando en la tierra
los árboles vestidos de hojas
con miles de poemas
escritos por los poetas. 

Para que desde niños
crean en el amor
que palabra más hermosa
saliendo del corazón
cómo en un cuento de amor.

                          Paco Pascual

No hay comentarios:

Publicar un comentario