24.2.14

ROCIERO HASTA QUE MUERA




Yo conocí un rocío
hace mucho tiempo ya
con chozas de castañuela
y las paredes de cal
y acebuches centenarios
en medio del arenal
que cobijaba en la noche
el cajón de mi hermandad.    

      
Ese tiempo que se fué.
Yo conocí un camino
hace mucho tiempo ya
sin límites de fronteras
sin espuelas “plateas"
con un puente de madera
final de tu caminar
¡ay puente  del ajoli
como crujía al pasar!

     
Yo conocí una gente,
hace mucho tiempo ya,
que a golpe de sufrimiento
hacían su caminar
una medalla en el pecho
y en el hombro su morral
en su sombrero una estampa.
Rocieros de verdad.  

       
Yo conocí una ermita,
hace mucho tiempo ya,
tan blanca como la espuma
de las olas de la mar
donde anidó una paloma
que se hizo coronar
entre la gente sencilla
que sueña verla volar.
¡Ay si volviera
ese tiempo que se fué
y esa gente tan sincera
que me enseñaron a ser
rociero hasta que muera!


                     Salva


No hay comentarios:

Publicar un comentario