20.9.13

A MI PADRE



Apenas te conocí,
recuerdos de ti no tengo,
a no ser por esa foto
que en mi cuarto yo conservo.
No sé si fuiste idealista
o tal vez aventurero,
pero si llevo tus genes
me inclino por lo primero.

Por unos ideales tu vida diste,
dejaste familia y amigos
y dos niños muy pequeños
que casi no conociste.
Muchos contigo murieron,
pero aquellos sueños vuestros
no se hicieron realidad,
pues fuisteis los que perdieron.

Los que gobiernan ahora
y los que antes lo hicieron,
padre, llevan distintos collares
pero son los mismos perros.
Han pasado muchos años,
yo ya te doblo la edad
y después de tanto tiempo
aún no me dejan pensar.

No quieren que haya memoria
al que lo intenta, condenan
y para que no pensemos
nos proveen de más circo que pan.
Este pueblo está dormido
y le cuesta despertar
está perdiendo lo poco
que tanto os costó ganar.

Hemos perdido en cultura
y también en sanidad
de justicia ya ni hablemos
quién sabe donde estará.
Necesitamos poetas
que nos hagan despertar,
necesitamos un líder
que nos impulse a cambiar.

                       Ángela Bueso

No hay comentarios:

Publicar un comentario