5.7.13

EL LADRÓN DE PALABRAS






¡Ay! Si yo pudiese ser
ese ladrón de palabras,
esas tan maravillosas
que alimentan el alma.

Toda mi vida fui,
una a una, detrás de ellas
para poseer esa sinfonía
que enamora y encanta.

No quiero ser cómo una hoja
que pasa sin pena ni gloria
que una vez cubierta por el barro
así termina su historia.

Yendo por el camino de la vida
ese camino cada vez, más se acorta
teniendo un Stop a la vista
por compañía una negra sombra.

Que un ángel me recite
esas palabras maravillosas
que bajando todas del cielo
yo las recite de memoria.

Como si fuesen todas mías
leídas con el tiempo
poder ser un poeta vivo
aún después de muerto.

En el libro una rosa entre sus hojas
una lágrima, un recuerdo y un San Jordi
y no cómo un ladrón de palabras
que me las dio un ángel del cielo.

Las páginas se volverán amarillas
lo mismo que mis cansados huesos
que lean que hubo un poeta
con poemas de amor y de cuentos.

Que vivió su vida
en busca de esas palabras
y que al final las encontró
cuando más le hacían falta.

                    Paco Pascual

No hay comentarios:

Publicar un comentario