27.10.13

PORQUE LLORA LA LUNA


 Te sonrie la fortuna,
¿por que no cantas poeta?
Poruque tengo el alma muerta
y està llorando la luna.
Si buscando libertad 
cae el hombre en el camino
y culpamos al destino
de su horrible realidad,
aunque cante mi fortuna,
¡cómo quereis que yo cante
si está llorando la luna!
Si vas llenando de piedras 
la senda a tu compañero,
queriendo llegar primero
para hacer tuya su hacienda,
aunque sonria mi fortuna,
¡cómo quereis que yo cante
si está llorando la luna!
Cuando hay niños caminando
sobre espinos y entre abrojos,
con una venda en los ojos
sin saber que están sangrando,
aunque me ronde fortuna,
¡cómo quereis que yo cante
si está llorando la luna!
Cuando hay pólvora quemada
abriendo rios de llanto
y ocultando en negro manto
las luces de la alborada,
aunque me llueva fortuna
¡cómo quereis que yo cante
si está llorando la luna!
Si el odio trota y avanza
sobre corcel vigoroso,
pateando victorioso
la razón i la esperanza
aunque nadara en fortuna,
¡Cómo quereis que yo cante
si está llorando la luna!
Si hay una madre que calla
e inexpresivos sus ojos
loca arrulla los despojos
que la dejó una batalla,
y luego el dolor estalla, 
en su rabia contenida
le va buscando a su vida 
otra porción de metralla.
Si subiéndome a la duna
tanto terror veo delante,
aunque tuviera fortuna,
¡como quereis que yo cante
SI ESTÁ LLORANDO LA LUNA!

                                       Nicanor López

No hay comentarios:

Publicar un comentario