9.11.12

"NO ES FÁCIL"



No es fácil decir “te quiero”
cuando estas enamorado
hasta parece pecado
cuando no eres embustero
se usa tanto este puñal
para asesinar amores,
se mancillan tantas flores
con un “te quiero” banal
¿no seria mejor razón
demostrar tu sentimiento
que dar palabras al viento
que son para el corazón?
 
Yo se bien que es muy hermoso
el trino del ruiseñor
pero puede ser peor
que su vuelo silencioso
que hay avecillas “graciosas”
pájaros de seso chico
que se valen de su pico
para mancillar las rosas
y después,cuando deshoja
a la rosa enamorada
la dejan abandonada
por otra rosa mas roja.

Son trovadores viciosos
que con cantos de sirena
levantan torres de arena
en cimientos amorosos,
no quisiera condenar
una frase tan sublime,
ni quiero que se lastime
con mi forma de pensar,
pero me causa pesar
que falsifiquen promesas
con el fuego de pavesas
que luego se han de apagar,
siendo un “Te quiero” el tesoro
de un sentimiento profundo
no puede ir por el mundo
en falsas lenguas de loro.

Que un “Te quiero” es mucho mas
que esa frase lisonjera
que se la encuentra cualquiera
por dondequiera que vas.
por eso no es fácil dar
ni recibir un “Te quiero”,
si es que no has puesto primero
tu corazón a pensar
no,aun que amo de verdad
me cuesta decir”TE QUIERO”,
prefiero darme primero 
que pecar de vanidad.

                         Nicanor López

No hay comentarios:

Publicar un comentario